LIPEAD

Reunión de miembros LIPEAD en Zoom Octubre 17, 2020

By Gino Figlio on octubre 19, 2020 0 Comments

La reunión general de miembros tuvo lugar en la fecha indicada con la asistencia de Máximo Palacios, Javier Landers, Armel Fernandez, Guillermo Rivas Romero, Mario Lacunza y Gino Figlio.

El siguiente es el video de la reunión:

Como se menciona se hicieron los anuncios de las decisiones tomadas por la Junta Directiva el día anterior.

En mis comentarios presenté la idea de proponer a ICCF una reducción en los costos de torneos internacionales que ahora son una barrera para organizar torneos abiertos internacionales con premios monetarios.

Máximo Palacios ha creado un grupo Whatsapp donde se discuten temas variados sobre el ajedrez.

Jorge Quiñones fue nombrado Director de matches amistosos a cargo de organizar los equipos nacionales que jugarían contra otras naciones.

Asimismo, Mario Lacunza se ofreció como webmaster de la Liga cargo que ocupará con gran precisión dadas sus calificaciones.

Se hicieron comentarios sobre la cuota anual para miembros tutelares de la Liga así como el número total de jugadores (220) y activos (45).

Guillermo Rivas Romero propuso brindar ayuda a los miembros de la Liga que tengan que enfrentar problemas de salud a través de los miembros que son médicos.

Tambien se mostró la situación de los torneos donde Perú participa como equipo, incluyendo las preliminares de la Olimpiada ICCF y el Campeonato de la Zona Mundo por equipos.

Armel Fernandez propuso organizar mas torneos por equipos incluyendo jugadores con elo mas bajo, dada la alta motivación que significa representar a Perú en un torneo. Yo me comprometí a calcular el costo de este evento y Armel se encargaría de liderar la propuesta.

Máximo Palacios propuso organizar mas torneos nacionales. Tambien nos hizo llegar los detalles para registrarse en el grupo Whatspp (Chessfriend):

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8e106pyfKSFIB9ON9wWJ2

Mario Lacunza tambien se ofreció a ayudar en la organización de eventos y el calendario de torneos.

Armel propuso intentar enviar mensajes a a la lista de correo electrónico antigua para ver si se puede llegar a contactar mas jugadores.

Máximo mencionó tal vez un torneo promocional de dos etapas.

Tambien mencioné la posibilidad de discutir el uso de motores de ajedrez y recientes avances en el análisis, se hizo una suscinta revisión con compromiso a organizar otra reunión para revisar el asunto en forma detallada. Mientras tanto los siguientes enlaces muestran donde obtener programs gratuitos y útiles para el ajedrez por correspondencia:

Programa SCID http://scid.sourceforge.net/
Programa Stockfish http://abrok.eu/stockfish/
Programa LCzero https://lczero.org/

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.