Bloque Triple, Campeonato Nacional

La Final del Campeonato Nacional # 19 ha empezado

By Gino Figlio on mayo 13, 2018 1 Comment

Esta Final tiene varias situaciones especiales que describo a continuación:

  1. El uso del nuevo sistema de control de tiempo, Bloque Triple. Mas detalles luego.
  2. La fecha de inicio del torneo coincide con el inicio de la participación de la selección peruana en el Campeonato Mundial de Fútbol 2018, en Rusia. Este regreso a los mundiales es muy significativo, por ello lo celebramos con la esperanza de éxito.
  3. Tenemos un invitado en la Final. El MI portugués Luís Gonzaga Grego con elo 2403. El es miembro internacional tutelar de nuestra Liga y si bien puede jugar todos nuestros torneos, en la Final a pesar de poder ganarla, no podrá obtener el título de Campeón Nacional, que recaerá en el jugador con bandera peruana que obtenga mas puntos.
  4. La duración del torneo es un máximo de 1450 días, es decir algo menos de 4 años como máximo. Las finales anteriores han durado menos de 2 años pero para evitar cualquier ansiedad con el nuevo control de tiempo vamos a empezar así, con tiempo de sobra.

Cómo funciona el sistema de Bloque Triple?

Este novedoso sistema permite fijar la fecha de finalización de los eventos de manera precisa. El tiempo se divide en forma igualitaria entre ambos jugadores pero no se administra todo de una vez sino gradualmente.

Hay tres bloques, el reloj, el banco y el incremento. La cantidad de tiempo en cada uno es calculada por el webserver una vez que se decide cuánto durará el evento. Por ejemplo, en nuestro caso, con una duración de 1450 días (625 por cada jugador), los cálculos son como sigue:

  • Cada jugador recibe el reloj con un tiempo inicial de 50 días, un banco con 75 días, y luego por cada jugada recibe un incremento de 10 días para totalizar 1450 días 2x(50+75+(50×12)).
  • Todo ocurre automáticamente, sólo prestar atención a que el reloj tenga siempre suficiente tiempo. Si desean tomar mas de 50 días por una jugada, preocúpense por mover tiempo del banco al reloj. El reloj no puede tener mas de 50 días a la vez.
  • No hay licencias, el tiempo esta distribuído entre ambos jugadores para que simplemente dejen correr el reloj.
  • No hay regla 3b, uno puede tomarse el tiempo que desee para cualquier jugada siempre y cuando tenga tiempo en el reloj. Si se les acaba el tiempo en el reloj pierden, así tengan tiempo de sobra en el banco.

Cualquier duda, hagan un comentario aquí

  1. Javier C. Landers dice:

    Hola Gino. aunque no participo de la final del 19 c.n. el nuevo sistema bloque triple me parece ingenioso, creativo y justo, porque tal cual una partida cara a cara y con reloj, cada jugador dispone de los dias necesarios para efectuar un movimiento sin el recordatorio de los 14 dias que te obliga u obligaba a mover casi de manera obligatoria, con el nuevo sistema cada jugador dispondra de su tiempo como le parezca. y por otro lado le pone un tiempo de finalizacion, tal cual como una “caida de bandera” comparandolo con el ajedrez cara a cara y evita o elimina el tiempo indefinido y hasta adjudicar partidas, salvo el caso de posiciones con 6 piezas.

    excelente trabajo gino, como presidente de la liga y a angel acevedo, vicepresidente, ya que forman un equipo que ha logrado llevar la liga por caminos novedosos y modernos.

    un gran abrazo,

    javier c. landers

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.