Jorge Quiñones, LIPEAD

Jorge Quiñones Borda es el nuevo Campeón Nacional!

By Gino Figlio on mayo 21, 2017 1 Comment

Jorge ha ganado con solvencia la Final del Campeonato Nacional XVIII obteniendo 10 de 12 puntos posibles y 8 victorias. Con este logro Jorge se une a la lista de honor de Campeones de LIPEAD.

Nos envía una reseña biográfica:

Nací el 4/4/1984 en Lima. Empecé a jugar ajedrez en torneos universitarios a los 16 años. Jugué mi primer torneo a distancia por email, en el DIEMER-VERMÄCHTNIS-CLUB, buscando practicar la apertura Blackmar Diemer (luego seguí practicando BDG en los siguientes torneos temáticas que encontré ahí y en otros clubes). Luego jugué en la IECG Cup del 2001 llegando hasta las semifinales y he seguido participando regularmente en el IECG desde entonces. Empecé a jugar oficialmente en ICCF (aparte de un torneo temático de BDG organizado por CADAP años atrás) para participar en el campeonato nacional XVIII, actualmente me encuentro clasificado para jugar la final del Panamericano.
En el plano profesional, estudié economía en la U. de Lima, una maestría en finanzas y economía en la UNMSM y en la U. de Guadalajara, y una maestría en Ciencias Empresariales en la U. de Lisboa. Actualmente vivo en Lima y me dedico a la enseñanza a nivel universitario y de posgrado en distintas instituciones privadas.

 

 

 

 

 

A continuación una de las victorias que sirvió para consolidar su triunfo en el evento frente al fuerte jugador Jorge Rivas Maceda:

  1. Lisa M. dice:

    Jorge, you VEry impressive Chess player. I wish you much luck in the future. 🙂

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.