Internacionales, LIPEAD, Sin categorizar

Alfredo Cillóniz Razzeto 1939-2015

By Gino Figlio on enero 31, 2016 1 Comment

Alfredo Cillóniz nos dejó a fines del 2015.
Además de un gran amigo, Alfredo fue el jugador peruano de ajedrez por correspondencia con mas éxito durante muchos años así como el mas prolífico, con un total de 1,464 partidas terminadas a lo largo de su carrera.
Una figura muy importante para LIPEAD por todos sus logros como ajedrecista y también como dirigente de la Liga.
Entre los muchos logros que obtuvo Alfredo podemos listar los más reconocidos:

  1. Título ICCF de Maestro Internacional Senior en el 2002 (SIM)
  2. Título ICCF de Maestro Internacional en el 2001
  3. Normas de MI en los siguientes torneos ICCF: Memorial Pappier grupo C, Final del Zonal CADAP #12, Campeonato Panamericano por Equipos # 7 y Memorial Marcos Koatz grupo A.
  4. Campeón Nacional en los Torneos Nacionales # 7, 10, 11 y 12.

Alfredo fue el jugador con mas títulos de Campeón Nacional en la historia de la Liga. Ser Campeón cuatro veces es un record que va a ser muy difícil de superar.

Alcanzó un elo ICCF de 2531 en el año 2004 lo cual lo ubicó en lugares de preferencia a nivel mundial.

En el año 2010 Alfredo tomó el cargo de Presidente de LIPEAD conduciendo a la Liga a una etapa de modernización con una nueva página web.

Tuvo una capacidad de convocatoria importante reflejada en la asistencia las reuniones de Camaradería Anuales de la Liga. También nos abrió las puertas de su casa promoviendo un sentimiento de hermandad entre el resto de ajedrecistas peruanos por correspondencia.

Fue Capitán del Equipo Peruano en muchas oportunidades siempre representándonos con hidalguía. Tuvo actuaciones muy importantes como miembro del equipo peruano brindando victorias muy valiosas para permitir que el equipo tenga una mejor clasificación final. Fue cuarto tablero del equipo peruano que ganó el Primer Lugar en el Campeonato Panamericano por Equipos # 10.

LIPEAD está programando una serie de eventos en su memoria para el 2017, mas información en las siguientes semanas.

Invito a los amigos que visitan nuestra página a compartir anécdotas relacionadas a Alfredo o dejar un mensaje hacia él o su familia.

 

Hasta siempre amigo Alfredo!

 

Gino Figlio

Presidente de LIPEAD

  1. GinoFiglio dice:

    Como Delegado de LIPEAD en ICCF he recibido muchos mensajes de condolencias y solidaridad desde el anuncio de la enfermedad y posterior fallecimiento de nuestro amigo Alfredo, aquí una recopilación de las personas que nos mandaron mensajes:
    Wojciech Krzyżanowski (POL), Neil Lambert (ENG), Uwe Staroske (GER)
    Carlos Cranbourne (ARG): Con profunda pena recibo esta triste noticia. Ruego hagas llegar al hijo de Alfredo mi sincera solidaridad en este terrible momento que está pasando. Sólo deseo lo mejor para él y su familia.
    Dr. Guy Bendaña (NCA): Lamento lo ocurrido a Alfredo. Aunque no lo conocí personalmente, intercambié muchos mensajes con él. Por su dedicación y entusiasmo, Alfredo ha sido una de las más robustas columnas del ajedrez por correspondencia latinoamericano.
    Juan Martello (ARG): Lamento la noticia. Si bien no lo conocí personalmente, lo dirigí en muchos torneos Fuerza a la familia y me uno a las plegarias por su recuperación.
    Pablo Salcedo (CUB): No tuve la gracia de conocer personalmente al amigo Cillóniz, sin embargo a través de nuestros intercambios a distancia, pude conocer su alma generosa y afable, su carácter amistoso y bondadoso. En estos momentos difíciles por los que atraviesa nuestro queridísimo amigo, nos unimos a la aflicción de su familia y le enviamos todo nuestro cariño y afecto, que todo el amor que dio, le sea devuelto. Tenderemos un puente mental de energía positiva por el cual el amigo pueda atravesar esta difícil posición, en la que el ajedrez de la vida lo ha colocado. Estamos a tu lado Alfredo.
    Hermann Rosch (PAN): Lo siento mucho. Hace poco jugué una partida contra Alfredo. Fuerza para sus seres queridos y amigos.
    César Reyes Maldonado (VEN): Dios permita a ese gran referente del ajedrez postal peruano una pronta y segura recuperación. En lo poco que he leído sobre la historia postalista latinoamericana, Alfredo Cilloniz es uno de los cultores más longevos y consecuentes de esta zona, por lo que las oraciones y energías positivas que TODOS podamos brindarle deben realizar su trabajo de sanación y acompañamiento. Fuerza amigo Alfredo, juegue como siempre su mejor partida a la Vida..! Amici Sumus..!
    Ulises Cuéllar (PER): Es una enorme perdida …. ojala no sea asi y que logre recuperarse ..
    Guillermo Rivas Romero (PER): Ciertamente lamentable. Alfredo es un gran amigo y un gran promotor de nuestro deporte. Nuestras oraciones para que logre recuperarse.
    Solo asi me explico que por primera vez le saque una importante ventaja en nuestra ultima partida que finalizo con su exceso de tiempo. Obviamente son partidas que deberan anularse. Quienes tengan la posibilidad de visitarlo transmitanle nuestra simpatia y nuestras oraciones. Fuerza Alfredo!
    Juan Rivas Maceda (PER): Es una lamentable noticia… espero se recupere pronto nuestro amigo Alfredo Cilloniz. Oración: Sé Dios que no hay nada imposible para ti, porque aunque un enfermo esté muy grave , tú tienes el poder para extender sus años de vida. Amado Jesús, llega a su vida, mira su condición y ten compasión para sanarle.
    José Luis Ojeda (PER): Que terrible noticia, espero que supere este mal momento
    Remigio Flor Trejo (PER): Personalmente no conocí al amigo Cilloniz, ajedrecísticamente si, fue un jugador muy fuerte, y he conocido que fue una excelente persona, llegue de mi parte mis condolencias a su familia y a la familia del ajedrez peruano del que me honro pertenecer
    Alberto Moreno (PER): Espero que Alfredo se recupere.
    Armando Perez (CUB): Realmente lamentable la noticia que divulgas. Tuve la oportunidad de conocer a Cilloníz en una visita que realizó a La Habana y compartir con el gratos momentos en unión de de su compañera. Espero se pueda restablecer lo mejor posible, y me uno al sentir de su familiares y amigos. Un abrazo para todos mis amigos
    César Blanco (GUA): Lamento muchísimo lo de Alfredo. Tuve la oportunidad de disputar algunas partidas con el . Una gran pérdida para el ajedrez Latinoamericano. Dios le de la serenidad y fortaleza a la familia.
    Jorge Chunga (PER): Es una pena me auno a toda la ayuda espiritual esperando su mejoría
    Aldo Solari (PER): Qué pena lo de Alfredo, me aúno a las oraciones por su recuperación.
    Alexis Marrero (CUB): Siento mucho la noticia del jugador Alfredo Cillóniz, espero pueda rebasar su enfermedad y recuperarse pronto.
    Enrique Alzola (PER): Una lamentable perdida para el ajedrez peruano. Conoci al maestro Alfredo cuando me inicie en el ajedrez en vivo alla por 1973-74 en el Club de ajedrez de San Isidro, fue un jugador muy entusiasta y apasionado multiple ex campeón nacional por correspondecia. Mis mas sinceras condolencias a sus familiares y a toda la familia ajedrecística de LIPEAD.
    Ulises Cuéllar (PER): Una gran pena que se haya ido uno o quizás el principal impulsor del ajedrez postal peruano …
    Juan Rivas Maceda (PER): Hoy es un día muy triste pues perdimos a un gran amigo, es difícil de creer que ya no estará más con nosotros, pero las cosas pasan por algo y hay que respetar la decisión de Dios, descansa en paz querido amigo Alfredo.
    Máximo Palacios (PER): Mis más sentidas condolencias a la familia de Alfredo… La LIPEAD esta de duelo.
    Gordon Dunlop (AUS): I am sorry to hear that Alfredo is unwell and is unable to complete his games. I hope it is something from which he might recover.
    Dirceu Cleto Junior (BRA): Sinto muito pela enfermidade do Sr Cilloniz.
    Gordon Morrell (CAN): I am sorry to hear about Mr Cilloniz’s illness
    Gordon Maggatt (USA): Sorry to hear about Mr. Alfredo Cilloniz.
    Máximo Palacios (PER): Dada la circunstancia del fallecimiento de Alfredo, creo que sería innoble de mi parte reclamar una victoria sobre el rival caido… le cedo el punto como un homenaje póstumo al notable ajedrecista que ha partido.
    Benjamín Herrera (PAN): Espero el Sr. Cilloniz se pueda recuperar pronto.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.