Cardiff, Internacionales, Sin categorizar

La travesía a Cardiff

By Gino Figlio on agosto 16, 2015 0 Comments

Algunos estarán enterados que estoy atendiendo al Congreso de ICCF en Cardiff, País de Gales. Voy a publicar notas diarias sobre este importante evento.

El viaje de Lamar, Colorado a Cardiff es largo. Lamar es una ciudad pequeña al sureste de Colorado. Luego de terminar un entrenamiento en resuscitación a 11 de la mañana del día 14 de Febrero, preparé mis maletas con la ayuda de mi esposa Carla y enrumbé en mi carro hacia las afueras del aeropuerto internacional de Denver (DIA). Fueron 3.5 horas de manejo, me alojé en el hotel Hampton Inn.

Tuve solo tiempo para comer algo ligero en el restaurant y luego a dormir a la 9:30 pm. Pedí que me despierten a las 3:45 am porque el shuttle que me llevó al aeropuerto salía a las 4:15 am. Luego de registrarme en el aeropuerto esperé por mi vuelo Denver-Minneapolis que salió sin demora a las 6:15 am. Aquí tuve que esperar 6 horas antes de mi siguiente conección lo que me dió tiempo para comprar un transformador para corriente 110V así como un paraguas ya que recibí un mensaje de mi amigo Austin Lockwood anunciando que estaba lloviendo en Cardiff. Luego almorzar, recargar baterías de la laptop y el celular, salió mi vuelo Minneapolis-Amsterdam a las 3:15 pm. Fue un vuelo largo pero cómodo, arrivamos a Amsterdam a las 6 am hora local. En el avión es diícil dormir y el cambio de horario hace todo mas complicado. El aeropuerto de Amsterdam me pareció muy pequeño para el número de vuelos que tiene. En  la zona G por ejemplo, la mayoría de las salidas son desde el avión mismo, el aeropuerto provee un transporte en bus desde el gate al avión. Aquí me encontre con Jason Bokar (USA) y Mariusz Wojnar (POL). Mariusz viajaba con su esposa e hija a Cardiff. El vuelo a Cardiff fue corto, solo 1 hora y llegamos a las 9 am hora local. Luego del registro en el hotel Mercure, un duchazo y cambio de ropa, estuve listo para el saludo con los amigos Austin Lockwood (WLS), Andrew Dearnley (ENG) y Russell Sherwood (WLS) pude recién ir a dormir a las 2:30 pm hora local. La verdad que estaba agotado. Me desperté a las 10 pm hora local y tuve solo tiempo para pedir room service y volver a dormir. Felizmente el hotel es comodo.

Interesante como uno tiene que colocar la llave del cuarto del hotel dentro de un dispositivo para que los controles de luz funcionen. Parece que lo hacen para que no haya consumo eléctrico cuando uno está fuera del cuarto. Me tomó unos minutos darme cuenta de esto pero ya estaba listo para llamar a la central ya que ni los enchufes ni la luz parecían no funcionar.

Mercure 01

 

 

 

 

 

Mas noticias mañana…

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.