Champions League, Nacionales, Sin categorizar

Liga de Campeones ICCF

By Gino Figlio on enero 24, 2015 0 Comments

ICCF ha anunciado cambios en la organización del torneo de ajedrez por correspondencia por equipos mas grande del mundo, La Liga de Campeones.

Existirán 3 ligas que correrán en paralelo, la Liga de Campeones (reemplaza el grupo A), La Liga de Retadores (reemplaza el grupo B) y la Liga Promocional (reemplaza el grupo C). Otra novedad es que los torneos Promocionales y de Retadores se jugarán mas rápido y en forma contínua permitiendo a los equipos nuevos acceder a la La Liga de Campeones con mas facilidad.

Como no tenemos equipos peruanos en este momento en el ciclo debemos empezar en la Liga Promocional.

La Liga Promocional

Se jugará en grupos de 5 equipos a doble ronda, es decir cada jugador tendrá 8 partidas. El ritmo será mas rápido, se recibirán 110 dias en el reloj al principio y se agregarán 10 días cada 10 jugadas. Esto permitirá que el torneo acabe a tiempo para clasificar a la Liga de Retadores a empezar en Abril del 2016. La fecha de inicio del torneo es apenas se complete un grupo, es decir, continuamente.

Costo

Si se hacen socios tutelares por 50 soles al año tendrán derecho a inscribirse gratuitamente en dos equipos para la Liga Promocional. Sólo se esperaría a que los equipos estén completos.

Si no desean hacerse socios tutelares el costo es de 25 soles por jugador para jugar en un equipo.

Cómo inscribirse

Los socios tutelares en el período 2014-2015 simplemente envíenme un mensaje y los agregaré a la lista. Si no saben si son socios tutelares revisen este enlace.

Si desean hacerse socios tutelares para tomar ventaja de la oferta de 2 tickets gratis pueden depositar 50 soles en la cuenta de bancaria de LIPEAD en soles, La información bancaria de LIPEAD esta en este enlace. Una vez hecho el depósito manden copia del voucher de depósito por correo electrónico a Lamarperu@gmail.com.

Si no desean hacerse socios tutelares envíen la cuota de inscripción de 25 soles por jugador a la cuenta bancaria de LIPEAD en soles.

Cómo se armarían los equipos?

Pueden armarlos ustedes mismos siempre y cuando todos los jugadores estén adecuadamente registrados según como se explica arriba. Nos lo hacen saber.

La opción es que nosotros armemos los grupos para ustedes. Si hay muchos inscritos armaremos equipos en forma balanceada según elo. Si no hay muchos inscritos se enviará el equipo a ICCF apenas se complete cada uno.

Quiénes se han inscrito hasta ahora?

Revisen la lista aquí.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.