Internacionales, LIPEAD, LIPEAD-40, Sin categorizar

LIPEAD-40 Reporte # 4

By Gino Figlio on septiembre 15, 2012 1 Comment

Luego de 4 meses es interesante revisar algunas estadísticas. Se han terminado 413 partidas de un total de 1218, es decir el 33.9%.

Hace algunos años cuando estudiaba la sobrevida de ciertas enfermedades empecé a usar las tablas de sobrevida. Me pareció interesante tratar de predecir cuando terminaría el torneo de acuerdo a como van terminando las partidas. Para ello construí la siguiente tabla donde se puede observar en el eje x el tiempo en meses desde el inicio del torneo, y en el eje y, el número de partidas que quedan sin terminar:

Bueno si uno pone los datos en una tabla excel y utiliza la función del intercepto se puede extrapolar en cuanto tiempo terminarían todas las partidas (y=0). La fórmula produce la predicción de 12.1 meses. Esto asume que la regresión es lineal, lo cual es bastante arriesgado predecir basado solamente en 4 observaciones. Es posible que a medida que avance el torneo las partidas decisivas tomen mas tiempo y esta predicción no se haga realidad. Ya veremos que sucede en Mayo del 2013.

No existe ninguna clasificación definida aún lo cual no sorprende. Hay grupos como el #6 que tienen 16/21 partidas terminadas, y otros como el #21 donde aún no termina ninguna partida.

  1. […] Reporte # 4 al 15 de Setiembre del 2012 Compartir:ShareEmailFacebookPrintTwitter Posted under: Gustavo Paz y Barriga, LIPEAD-40, PerúTagged as: LIPEAD-40, Preliminares Previous Next […]

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.