Cardiff, Internacionales, Sin categorizar

Primer Día del Congreso

By Gino Figlio on agosto 18, 2015 0 Comments

La ceremonia de apertura contó con el discurso del diputado del Ministro de Cultura, Deporte y Turismo, el Sr. Ken Skates, seguido por el discurso del Presidente de la liga galesa de ajedrez por correspondencia el Sr. David Vaughan y finalmente el discurso de apertura del Presidente de ICCF Eric Ruch. Eric presentó un informe corto sobre la situación de ICCF y el futuro próximo. Fue interesante escucharlo pedir que los delegados piensen en alternativas inesperadas o “outside the box” para resolver algunos asuntos. El grupo de canto y arpa Hiraeth Ensemble nos deleitó con música galesa.

Luego vino la ceremonia de entrega de títulos, diplomas y medallas. Tuve el proxy de Brasil y Venezuela ademas de la representación de Perú. Brasil recibió varios diplomas y medallas al parecer correspondientes a 3 años ya que no tuvieron un representante el 2013 ni el 2014.

diplomas de Brasil

Todo bien organizado por el Comisionado de Calificaciones Mariusz Wojnar.

En la tarde empezó el trabajo usual del Congreso. El primer asunto fueron las elecciones de la Junta Directiva. Luego del conteo de votos se confirmó la Junta Directiva actual. Solo hubo competencia en la posición del WTD donde al actual Director Frank Geider compitió con Dinand Knol (RSA) y Brian Jones (AUS). Al obtener 29/46 votos posibles Frank continuará en su cargo.

Proxy

Siguió la aprobación por voto de la tarifa de torneos presentada por George Pyrich (SCO) donde se reducieron los costos así como el reporte del Auditor Josef Mrkvicka quien comentó que la situación económica de ICCF continúa siendo sólida.

Al haberse aprobado la reducción de traifas presentada por George Pyrich se decidió que la propuesta # 23 sea retirada de la discusión.

Se presentó luego la propuesta # 2 en relación al reembolso a miembros de la Junta Directiva. Arjen Oudheusen comentó que habiéndose reportado pérdida en el balance del 2014, que se reconsidere esta propuesta o de aprobarse se considere hacer Congresos cada 2 años dado que esta propuesta significaría un aumento del gasto en 20,000 euros por año. Se decidió formar un grupo de trabajo compuesto por 3 delegados que presentarían opciones para el año siguiente, la propuesta quedó en suspenso hasta entonces.

Luego de escucharon los reportes de los Directores de Entrada Directa Ian Pheby (ENG) así como el de Marketing Andrew Dearnley (ENG).

Con esto se dió por concluída la reunión de trabajo.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.