Se convoca la inscripción a las Semifinales del torneo LIPEAD-40, torneo internacional abierto organizado como Tributo al fundador de LIPEAD Gustavo Paz y Barriga.

Existirán premios en efectivo en la Final del torneo (no en la Semifinal): Primer Lugar recibirá 1,000 euros, Segundo Lugar 300 euros y Tercer Lugar 200 euros.

Quiénes pueden jugar?

  1. Jugadores clasificados en la etapa preliminar, un total de 80 jugadores listados en esta página.
  2. Jugadores con rating igual o mayor a 2200

Cómo se va a jugar?

  1. Se jugará en el servidor web de ICCF, reglas vigentes de ICCF, control de tiempo 10/50 con duplicación luego de 20 días, se permitirán condicionales.
  2. Reglas de desempate de ICCF para torneos individuales, (a. Número de victorias, b. Sonneborn-Berger system y c. Resultado entre los jugadores empatados. En caso necesario se considerarán los siguientes criterios adicionales: d. Número de victorias con negras y e. Rating al inicio del torneo, aquel con rating mayor clasificaría si todos los otros criterios son iguales).
  3. Las reglas de desempate son importantes porque solo un jugador por grupo clasificará a la Final.
  4. No habrán adjudicaciones, las partidas que definan clasificación se jugarán hasta su término antes que la Final pueda iniciarse
  5. El número de jugadores por grupo semifinal será entre 13 y 17 dependiendo del número de registros, los grupos serán balanceados de acuerdo al rating y normas podrían estar disponibles.
  6. La fecha de inicio de las semifinales será el 15 de Junio.

Cómo registrarse

  1. Los jugadores clasificados en las preliminares no tienen que hacer nada, están automáticamente registrados en las semifinales y tampoco pagarían una cuota adicional
  2. Los jugadores con rating igual o mayor a 2200 que deseen registrarse directamente en la semifinales deberán pagar la cuota de inscripción de 26 dólares americanos ó 20 euros.
  3. El sistema de pago es a través de Paypal, puede usar este enlace para hacer el envío en dólares americanos o éste otro para enviar en euros. Por favor indiquen su número de ICCF en la transacción
  4. Si no tienen Paypal póngase en contacto con nosotros para ver si tenemos una alternativa disponible.
  5. Las inscripciones se cierran el día 31 de Mayo del 2014.
  6. La lista actualizada de los inscritos directamente a las Semifinales se encuentra aquí.