Nacionales, Sin categorizar

La Final del Campeonato Mundial # 27 y Acevedo

By Javier Landers on mayo 24, 2014 0 Comments

Final WCCC27

La final del campeonato del mundo ha estado muy interesante, muy pocas victorias, cada partida luchada y la ubicaciòn de los jugadores muy ajustada, teniendo que la diferencia entre el primer lugar y el penultimo lugar es de apenas dos y medio (2,5) puntos.
Una desilusiòn que el GM Angel Acevedo -el unico GM Peruano ICCF-  haya quedado mejor, pero a ese nivel, obtener una victoria parece un milagro.
El mayor numero de victorias lo obtienen los GMs Dronov, Mahling y Moll con tres victorias cada uno, lo que evidencia la dificultad de lograr una victoria. Nuestro Gm peruano obtiene solo una victoria sobre el GM aleman Wolfgang Fischer (2520), per perdiò tres (3) partidas, incluyendo al ahora campeòn mundial Dronov, lo que perjudicò en colocarse en una mejor posiciòn.
El tìtulo de campeòn mundial de Dronov, se ha visto favorecido porque Kribben no pudo obtener una victoria mas, y si el GM Mahling solo empataba con el GM Kribben hubiera obtenido el titulo, por mejor S.B. El jugador que tambièn perdiò su oportunidad fue el GM Moll, quien cediò el punto ante Pinkovetsky de Ucrania, ya que co  solo el empate obtenìa el primer lugar.
En mi opiniòn, es claro que seguir jugando algunas partidas tablas, esperando que se produzcan resultados y dependiendo de estos, forzar algunas partidas, serìa una estrategia, pero a veces las tablas son ardua lucha que ya nadie se anima a arriesgar. Las partidas de Angel Acevedo en algunos casos,  cuando pierde,  son por arriesgar y crear debilidades. No le va bien con la defensa Grunfeld y en general, ya  ni Kasparov la jugaba en el perìodo 2002-2005.
Finalmente, el resultado del GM  Dronov ha sido sorprendente pues mantuvo un nivel de presiòn en cada una de sus partidas, con un juego sòlido de aperturas, buenas ideas del medio juego y en varios casos, excelentes remates en los finales.
Felicidades al nuevo campeòn mundial ICCF!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.