Cardiff, Internacionales, Sin categorizar

Tercer Día de Congreso

By Gino Figlio on agosto 20, 2015 0 Comments

La mañana empezó con la discusión de propuesta 7 que fue aprobada, permitiendo a jugadores de países sin federación que participen en todos los torneos e incluso obtengan normas y títulos.

La siguiente propuesta # 8 sin embargo no fue aprobada ya que la mayoría de delegados pensó que afectaría directamente a las federaciones nacionales existentes.

Las propuestas 10 y 11 fueron postpuestas al haberse formado un grupo de trabajo para estudiar el control de tiempo dado que las licencias estarían directamente incluídas en esta discusión.

La propuesta # 13 fue rechazada ya que crearía trabajo extra e innecesario para el WTD.

La propuesta 21 fue retirada y la decisión deferida a los resultados del grupo de rabajo en el control de tiempo.

La propuesta 24 fue aceptada evitando castigos a jugadores que se retiran de torneos de equipo, con el consentimiento del capitán.

La propuesta no fue aprobada para torneos individuales.

La propuesta 29 fue aprobada evitando la promoción de jugadores en grupos en los que no obtuvieron al menos un score 1+, es decir todos empates.

La propuesta 30 fue referida al grupo de trabajo de control de tiempo.

La propuesta 31 pasó pero como un cambio de lenguaje en las reglas donde se mencionará que las condicionales son opcionales a menos que el organizador del torneo decida otra cosa..

La propuesta 34 fue retirada debido al resultado en la propuesta 31.

La propuesta 37 fue aprobada removiéndose la regla 5f de las reglas de juego por servidor.

La propuesta 38 no pasó. Pretendía cancelar una decisión tomada en el Congreso anterior.

La propuesta 39 fue descartada ya que la decisión ya había sido tomada el año pasado.

En la tarde se revisaron los reportes del Comité de Arbitros así como el Manual del DT. El nuevo manual consigna que los DT’s deben tomar un examen para mantener su certificación. Se aprobó con la amienda que el requerimiento del manejo del inglés no era necesario para DT/s que manejan torneos nacionales.

La propuesta 17 fue aprobada permitiendo un conteo retroactivo de torneos zonales para el requerimiento de eventos en relación a título de Arbitro Internacional (AI).

La propuesta 18 tambien fue aprobada con ambas opciones, modificandose el procedimiento de adjudicación de partidas.

Luego se presentó el reporte del Comisionado de Rankings aceptandose todas sus sugerencias.

La propuesta 36 se consideró inaplicable ya que la decisión tomada el día anterior en relación a la propuesta 6 era aplicable solo para eventos por servidor.

No hubo nada importante en el reporte del Codigo de Conducta.

El reporte de la Comisión de Apelaciones recalcó que en eventos nacionales las apelaciones van a ser dirigdas al delegado nacional.

El reporte de la Comisión de Arbitraje no tuvo nada que resaltar.

La propuesta 15 fue rechazada permitiendo a la zona 3 mantenerse independiente.

La propuesta 9 fue rechazada con lo que la subvención a los torneos de la zona 4 continuará. Los votos de delegados de la zona 2 presentes permitieron esta victoria.

El Secretario General de ICCF hizo el anuncio que la elecciones en las diferentes zonas deben llevarse a cabo en los siguientes meses y se espera que cada zona designe a su nuevo Director antes del primero de Diciembre del 2015.

Se revisaron los reportes de los Directores Zonales, se agradeció de manera especial el servicio prestado por Carlos Cranbourne quien se retira como Director de la zona 2.

Reuniones Futuras: Uwe Staroske hizo una presentación de la candidatura de Alemania para organizar el Congreso de ICCF 2016 en Bremen. Luego de su detallada presentación esta fue aceptada por unanimidad por los delegados presentes.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.