Internacionales, LIPEAD, LIPEAD-40, Sin categorizar

LIPEAD-40 Reporte # 5

By Gino Figlio on octubre 21, 2012 1 Comment

Luego de algo mas de 5 meses de juego han terminado 506/1218 partidas, es decir 41.5%. El porcentaje de tablas es 41%, bastante bueno en ésta epoca de motores de ajedrez. El 13% de partidas han terminado por descalificación. Si uno excluye a los 7 jugadores que abandonaron sus partidas sin terminarlas, quedamos con solo un 4% de partidas por descalificación lo cual es mucho menor.

Respecto a los grupos, el jugador Gregor Kleiser (AUT) ha clasificado a las semifinales en el grupo # 8 ocupando el primer lugar con 4.5/6 puntos posibles.

Sin duda la victoria de Gleiser sobre el MI peruano Guillermo Rivas Romero fue determinante en la obtención del primer lugar. Esta fue una partida emocionante con un final que parecía estar para cualquiera.

Interesante como en el grupo # 21 aun no se registra ningún resultado. Dicen que los jugadores experimentados generalmente terminan sus partidas despues del resto. Va a ser una competencia reñida saber quien termina sus partidas al final en este grupo.

Respecto a la sobrevida del torneo, los datos últimos dicen que bajo un modelo lineal, el torneo terminaría luego de 12.3 meses

 

 

 

  1. […] Reporte # 5 al 22 de Octubre del 2012 Compartir:ShareEmailFacebookPrintTwitter Posted under: Gustavo Paz y Barriga, LIPEAD-40, PerúTagged as: LIPEAD-40, Preliminares Previous Next […]

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.